La programación navideña llega a su fin en el municipio

El día de Reyes dará por finalizada la Navidad con el apagado del alumbrado

03 ene 2019 / 10:38 H.

La programación de actividades navideñas llega a sus últimos días. Recién estrenado 2019, los diferentes actos que se celebran desde mediados del pasado mes de diciembre están a punto de concluir.

El ambiente festivo comenzó a reinar en el municipio con el encendido del alumbrado, más de 40.000 lámparas led llenaban de color y alegría las zonas comerciales y de mayor tránsito del municipio, una iluminación que permanecerá encendida hasta el día de Reyes, fecha en la que también se cerrará el mercadillo que el grupo misionero de la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo organiza con la finalidad de conseguir fondos destinados a un proyecto de agua potable en Ecuador.

Numerosos objetos se encuentran a la venta en esta tienda solidaria ubicada en la Plaza del Pueblo, junto al templo parroquial, un establecimiento que es atendido por un grupo de voluntarios, en horario de tarde, de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos también por las mañanas de 11:00 a 13:30 horas.

Entre los actos mas significativos que se han celebrado estos días es de resaltar el tradicional Pregón de Navidad, organizado por la Asociación de Mujeres “La Floresta”. La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Antonia Chica, fue la encargada de anunciar con sus palabras la llegada de estas entrañables fiestas, animando a los torrecampeños a vivirlas con ilusión y alegría. Las notas musicales de aquella noche las puso el coro “Olivo Verde”, que se encargó de cerrar el acto con un completo recital de villancicos bajo la batuta de su directora, María del Carmen Chica Galán.

El pasado 22 de diciembre la Luz de la Paz de Belén llegó al municipio de Torredelcampo de la mano del grupo scout “Campo de la Torre”. Tras pasar por Viena, Guadalajara, Jerez de la Frontera y Jaén, la llama que un niño de Austria encendió a principios de diciembre en la gruta donde nació Jesús fue repartida por los scouts torrecampeños en el transcurso de una misa que fue presidida por el párroco, Pedro José Martínez Robles, y concelebrada por el vicario parroquial, Manuel Jesús Ceacero Sierra.

Durante estos días navideños no han faltado los villancicos en el municipio, la Asociación Romera y Cultura “Torre de la Peña” se reunió en la ermita de Santa Ana para celebrar el nacimiento del niño Dios, con una noche muy especial en casa de la abuela, ante las imágenes de Santa Ana y la Virgen Niña.

Una navidad para los escolares

Unos 125 niños de los diferentes colegios del municipio participan este año en el programa Ocio Infantil de Navidad, integrándose en las diferentes actividades y talleres que se desarrollan diariamente entre las 10:00 y 13:30 horas dentro de un programa que organiza el Ayuntamiento de Torredelcampo a través de sus diferentes concejalías.