El Albergue Municipal está ya al completo

    06 dic 2018 / 11:09 H.

    Las 50 plazas del Albergue Municipal para alojar a las personas que llegan hasta el municipio en busca de un tajo en la recolección de aceituna, están completas desde que, a finales de noviembre, comenzó la campaña de acogida.

    Cada persona puede permanecer en estas instalaciones tres días, si no encuentra quien los contrate, deben dejar las instalaciones y se les informa donde hay plazas en la red de albergues de la provincia, facilitándoles su desplazamiento.

    La gestión del Albergue de Inmigrantes la realiza el Ayuntamiento de Torredelcampo y está subvencionado por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. Además del servicio de alojamiento, también ofrece prestaciones complementarias a personas no alojadas, como comedor, lavandería, aseo personal y desplazamiento a otros albergues y otras localidades, si en Torredelcampo no son contratados.

    La concejal de Bienestar Social, Antonia Chica, que visitó el albergue para comprobar su funcionamiento, explicó: “So- mos conscientes de que, en estos primeros días, nos veremos desbordados, ya que aún no han abierto sus instalaciones todos los albergues de la red. Vamos a tratar de atender a todos los usuarios que nos lleguen. Dentro de unos días se normalizará la situación y vamos a implantar un sistema de ‘alojamiento alternativo’ destinado a los trabajadores que han encontrado tajo pero no disponen de alojamiento”.