Apertura de un nuevo espacio para los jóvenes

    18 abr 2019 / 09:39 H.

    Los jóvenes del municipio cuentan desde el pasado fin de semana con un nuevo lugar de reunión y ocio. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torredelcampo puso en marcha “Espacio joven”, un punto de encuentro en el que se desarrollarán diferentes actividades e iniciativas.

    La concejal de Juventud, Matilde Quesada, aseguró que con este nuevo lugar pretenden “poner a disposición de los jóvenes unas magníficas instalaciones” que se conviertan en “un lugar de quedada, un espacio en el que surjan propuestas de ocio y diversión, cursos, talleres, juegos, charlas y videoforum”. Quesada lo definió como “un sitio en el que se propongan y diseñen viajes, en el que poder echar un rato de futbolín o ajedrez, o en el que bailar, relacionarse, debatir o simplemente reunirse”.

    Desde el Consistorio torrecampeño se invitó a los jóvenes a diseñar sus propuestas y dotar este “Espacio joven” de contenidos. Desde el área de Juventud anunciaron la puesta en marcha de próximas actividades en las que los jóvenes serán los verdaderos protagonistas.

    “Espacio Joven” es una iniciativa enmarcada en el Plan Local de Juventud. Las instalaciones están coordinadas por una monitora de ocio y tiempo libre y permanecerán abiertas los fines de semana en horario de mañana y tarde.