“Todo está saliendo a pedir de boca”

26 ago 2018 / 11:12 H.

El alcalde de Sabiote, el también diputado provincial socialista Luis Miguel López, está más que satisfecho con la evolución de las celebraciones patronales en honor de San Ginés de la Jara. A falto de una jornada, la de hoy, el responsable municipal hace un balance “muy positivo”. Las fiestas tuvieron como preámbulo la esperada inauguración de la calle Muralla Oeste, una vía urbana que ayudará a poner en valor, más todavía, los atractivos turísticos del municipio.

Desde el Ayuntamiento se pone de relieve la implicación de varias áreas municipales para que la feria deslumbre. En este sentido, López asegura que, hasta el momento, todo está saliendo “a pedir de boca”. Uno de los éxitos, cuyos ecos todavía retumban, fue la gran carrida de toros mixta con astados de Soto de la Fuente. En el festejo arrasó el rejoneador alicantino Andy Cartagena, que, literalmente voló sobre su caballo en el cosa, para deleite general.

Por otro lado, fuentes municipales valoran la alta participación en la feria de día, con un programa sencillo pensado para amenizar la estancia del público en el recinto de la feria mientras disfruta de los encantos gastronómicos típicos de este tipo de celebraciones. Igualmente sobresalieron por la afluencia de público los cultos religiosos y la procesión. Una de las curiosidades radica en la fiesta del voto al abad medieval San Gregorio de Ostia. En cuanto al desfile, las calles se engalanaron, más si cabía, para venerar a San Ginés.

Uno de los esfuerzos de la administración local está en las verbenas. Por ello, como destacó Luis Miguel López se cuentan con orquestas de primer nivel, que ofrecen actuaciones en directo propias de otros municipios con mucha más población. Para atender a los más pequeños, la organización de la feria sabioteña tuvo un especial cuidado en los contenidos específicos, con espectáculos de animación y juegos.