Socialistas de El Condado aplauden los presupuestos

Alcaldes y portavoces resaltan los 9,5 millones para abastecimiento

    19 ene 2019 / 11:04 H.

    “Sensibilidad” con unas obras “absolutamente imprescindibles”. Los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de El Condado muestran su satisfacción por los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez, que contemplan 9,5 millones de euros para las obras de mejora de abastecimiento en esta zona.

    “En 7 años, el Gobierno del PP no ejecutó esta intervención y nos ninguneó. En 7 meses, el Gobierno del PSOE ha comprometido esta inversión en los Presupuestos y permitirá por tanto iniciar los procedimientos oportunos para acometer estas obras absolutamente imprescindibles para nuestros pueblos”, destaca Joaquín Requena, en nombre de los alcaldes y portavoces socialistas de Navas de San Juan, Chiclana de Segura, Sorihuela de Guadalimar, Montizón, Santisteban del Puerto, Castellar y Arquillos.

    El coordinador comarcal del PSOE en El Condado recuerda que la ministra para la Transición Ecológica ya anunció en el Congreso de los Diputados que el Gobierno socialista “se iba a volcar con estas obras”. “Una voluntad firme que hoy vemos ratificada con su inclusión en los Presupuestos”, apunta. Así, agradecen la “sensibilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez por “empezar a reparar en solo 7 meses la injusticia histórica que el PP llevaba 7 años cometiendo contra esta comarca”, 7 años en los que el Gobierno de Rajoy “pudo haber ejecutado esta obra y no lo hizo”. Requena recuerda que en mayo de 2015 hubo que reunirse con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Sevilla porque este órgano “no respondía al requerimiento de la Diputación de Jaén para firmar el convenio e iniciar las obras”. En esta reunión, la CHG dijo que no tenía dinero para financiar esta actuación. “Hoy hay un Gobierno del PSOE en España y sí hay dinero para e El Condado”, sentencia.

    Desde 2015, y durante 3 años, tanto Diputación como los alcaldes y portavoces socialistas reclamaron continuamente al Gobierno de Rajoy que “dispusiera el presupuesto necesario para ejecutar esta obra, “tanto públicamente, como a través de numerosas mociones, como a través de reuniones con los anteriores subdelegados del Gobierno del PP”, todo ello “con resultado infructuoso, con la negativa o el silencio de la derecha”.