“Sin consuelo para tanto dolor”

Conmoción en Baeza por la muerte de un joven y su suegro el mismo día

11 oct 2018 / 12:05 H.

Dos víctimas mortales en sendos accidentes de tráfico, que se distanciaron apenas doce minutos, mientras que una fuerte tormenta de granizo atravesaba la provincia, fueron noticia este martes. Eran una mujer, que perdió la vida en una colisión múltiple en la A-44, y un hombre que falleció tras un choque en la carretera A-401, que une Jódar con Guadahortuna, muy cerca de Huelma, en el término de Bélmez de la Moraleda.

Siempre, detrás de las estadísticas de víctimas de la carretera, hay duras historias con nombres y apellidos, familias destrozadas y mucho dolor. Pero hay casos que cualquier adjetivo que trate de describirlos se queda corto. Hoy Baeza entera intenta todavía asimilar un golpe terrible para unos vecinos muy queridos. Una trágica casualidad hizo coincidir la muerte de un chico de apenas 29 años, por enfermedad, y la de su suegro, en un accidente de tráfico, mientras que regresaba de Almería para acompañar a su hija tras recibir la noticia. Él era la segunda de las víctimas de las carreteras jiennenses de este martes.

“Terrible”, repiten una y otra vez los que han estado cerca de esta familia en estas duras horas, difíciles de olvidar en esta ciudad de apenas 16.000 habitantes. Son muchas las muestras de cariño y apoyo que han recibido, en especial, la esposa e hija de las dos víctimas, una joven baezana que quedó viuda y huérfana en menos de un día. “No existe consuelo para tanto dolor junto”, dice uno de los cientos de mensajes que les han dejado en las redes sociales en las últimas horas. El joven era muy conocido por su implicación en la vida deportiva de Baeza y su suegro también, Eugenio Hernández, de 56 años, un empresario del sector del riego agrícola. A ambos los despidieron ayer.

condolencias. “El Ayuntamiento de Baeza, en representación de toda la ciudadanía, expresa sentidas y profundas condolencias ante el fallecimiento de Manuel Jiménez Anguís, reconocido el pasado sábado en los II Premios PMJD Baeza, por su trayectoria y dedicación en favor de la cultura deportiva. Transmitimos todo nuestro apoyo y cariño a sus familiares y amigos”. Este era el mensaje con el que el Gobierno municipal transmitía su pésame por la noticia, junto a una fotografía del joven, hace unos años, en una prueba ciclista. Como reconoció después la propia alcaldesa, Lola Marín, a este periódico, era “muy querido”. “Los vecinos de Baeza están conmocionados. Si duro era ya despedir a un chico tan joven, que ha luchado tanto, la noticia del accidente de su suegro ha sido terrible”, reconoció, también muy consternada.

homenaje por su implicación

La gala de los premios del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza acogió, el pasado viernes, un reconocimiento al joven fallecido, Manuel Jiménez Anguís, por su implicación en la vida deportiva de la ciudad. Como aclara la alcaldesa, él no pudo estar presente, pero fueron sus amigos los que recibieron el premio en su nombre. “Quisimos dedicarle este homenaje”, dice Marín.