Saqura, el primer AOVE segureño

El grupo “Olivar de Segura” presenta su aceite de recolección temprana

23 nov 2017 / 09:10 H.

La sociedad cooperativa de segundo grado, Olivar de Segura, comercializa ya el primer aceite de la campaña 2017-2018 de recolección temprana. La presentación del “oro líquido” tuvo lugar en el salón de actos de la empresa, ubicada en Puente de Génave. La bienvenida y la recepción a los asistentes corrió a cargo del director gerente de la firma, José Luis García-Melgarejo. Durante la jornada, se habló largo y tendido de los instrumentos para el impulso de la integración cooperativa. Lo hizo Margarita Villagómez Villegas, jefa de servicio de Calidad y Promoción de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el acto de presentación también contó con una ponencia sobre el futuro de la pre-sa de Siles y el regadío en la Sierra de Segura, que contó con la participación de Jesús Cózar Pé-rez, presidente de la Asociación para del Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, y de Elio Sánchez Campos, secretario de Organización de Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Jaén.

La puesta de largo del AOVE Saqura de recolección temprana 2017-2018, con el sello de calidad de la Denominación de Origen del Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra de Segura, estuvo también protagonizada por Yolanda Henares Olivares, responsable de laboratorio y calidad de producto de Olivar de Segura.

Antes de la degustación final del “oro verde” intervino el delegado territorial de Agricultura, Pes-ca y Desarrollo Rural, Juan Balbín Garrido, quien aplaudió la gestión de Olivar de Segura y mostró su apoyo a los agricultores.

La marca “Saqura” es el resultado de un virgen extra excelente, con un frutado intenso de aceituna verde, muy fresco, a la vez que delicado. Con un aroma a hierba fresca recién cortada, con agradables notas de almendras verdes (alloza) y tomatera. En boca su sabor sigue recordando a hierba fresca y otros frutos verdes, dulce a la entrada, con elegante equilibrio de amargor y picor.