Nuevo galardón para “Olivar de Segura”

    16 feb 2019 / 16:26 H.

    La apuesta por la calidad y la comercialización del aceite de oliva de la empresa Olivar de Segura, vuelve a ser reconocida, en esta ocasión, por la Diputación Provincial de Jaén. Olivar de Segura tiene como misión poner en valor el campo de la Sierra de Segura. Un sistema productivo auténtico y singular. Un olivar de montaña que permite mantener en equilibrio la producción con la conservación del valioso patrimonio natural. Este galardón ya le fue concedido a Olivar de Segura en 2016, y es por tanto, la segunda distinción que reciben las 12 almazaras y los 5.000 agricultores integrados en el grupo cooperativo.

    Por otro lado, para llevar a cabo su objetivo, Olivar de Segura apuesta por la innovación y la inversión en tecnología. Dispone de unas instalaciones de referencia en el panorama nacional e internacional a las que dota de las más exigentes certificaciones de calidad. También cuenta con el importante aval de la Denominación de Origen Sierra de Segura, el reconocimiento de los principales agentes comerciales a nivel nacional, sin olvidar su posición de liderazgo a nivel mundial en el envasado y la comercialización de aceite de oliva virgen extra de producción ecológica.

    Con estos principios y fundamentos, Olivar de Segura ofrece mucho más que aceite de oliva virgen extra. Se trata de una cultura oleícola, denominación de origen, paisaje, biodiversidad y economía social.