Fiestas culturales en Puente

Fiesta y tradición se unen en unas jornadas con actividades para todos

18 ago 2018 / 11:06 H.

Cita en el municipio de Puente de Génave con las fiestas culturales de agosto. El Ayuntamiento programó, hasta mañana, una variada programación de eventos. Hoy, a las nueve, habrá campeonato de bolea y posteriormente de petanca. Por la tarde, a las ocho y media, una nueva edición del concurso de relato histórico “Domingo Henares”, a la que seguirá la conferencia a cargo de Juan Carrasco Villalba, profesor de lengua y literatura, titulada “Cartografía histórica en la Sierra de Segura”. La noche finalizará con la verbena amenizada por la orquesta Frenesí y el DJ Isidro Romera.

Por otro lado, mañana, a las doce en la piscina municipal, está previsto para los más pequeños la realización de cucañas. Finalmente, y desde las ocho y media, se programó la décimonovena edición de la carrera urbana nocturna, que partirá desde la puerta del Ayuntamiento, seguirá por el paseo de la Vicaría y recorrerá diferentes calles hasta completar los tramos establecidos según las categorías de los participantes.

Las fiestas culturales en Puente de Génave comenzaron el pasado jueves, con aquagym en la piscina municipal. Una mañana dedicada a los pequeños, con la tirada de globos y caramelos y una fiesta acuática para todas las edades en la piscina municipal, con un tobogán, deslizador, pista americana y juegos acuáticos. La jornada del jueves finalizó por la tarde y noche con la fiesta de la espuma en el parque Jorge Flores, y la tradicional degustación de platos típicos realizados por la Asociación de Mujeres “El Puente”, el acto gastronómico que reunió a cientos de vecinos. Folclore local y baile se unieron gracias a la academia de danza Daniel y Elena, que cerró la noche.

Ayer, las fiestas tuvieron actividades de aquagym, juegos tradicionales, yincana digital por equipos, el campeonato de natación y la verbena popular, prevista con la actuación de la orquesta Mediterráneo y el DJ César.