El Ayuntamiento de Siles entrega las ayudas al fomento de la natalidad

Diez familias se benefician de un total de 3.000 euros

11 abr 2019 / 16:43 H.

El Ayuntamiento del municipio de Siles ha entregado un total de 3.000 euros, a repartir en cuantías individualizadas, en concepto de ayudas de fomento de la natalidad. Durante este ejercicio, se han beneficiado diez familias sileñas, recibiendo cada una de ellas un total aprobado de 300 euros, al tratarse de un solo recién nacido; en los casos de parto múltiple, las familias hubieran recibo el doble.

Para poder ser beneficiarios de la ayuda era indispensable cumplir los requisitos de la ordenanza establecida que, entre otros, recoge la obligatoriedad de estar empadronados en el municipio de Siles como mínimo dos años antes al nacimiento, así como permanecer otros tantos años una vez se produzca el nacimiento.

El acto de la entrega tuvo lugar en el Ayuntamiento sileño, con la presencia del alcalde del municipio, Francisco Javier Bermúdez Carrillo, y la concejal de Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Mujer, Paqui Sánchez. Ambas autoridades fueron las encargadas de hacer entrega de los cheques bebé de las ayudas a las familias beneficiarias que concibieron hijos durante este año.