Santisteban constituye su mesa de negociación

    20 feb 2019 / 16:05 H.

    Un logro “histórico”. Así valora el Sector de Administración Local de UGT Jaén conseguir “sentar” en el ámbito de negociación correspondiente a la Administración local de Santisteban del Puerto, en concreto, a su alcalde, Juan Diego Requena, como informa el sindicato.

    “Tras diversos escritos y peticiones presentados, hasta llegar a convocar a iniciativa del propio sindicato la mesa de negociación —normalmente quienes convocan son los ayuntamientos a petición de los sindicatos—, se ha constituido esta mesa en la que se le ha hecho entrega de propuesta de negociación colectiva para personal laboral y funcionario”, informa. “UGT ha trasladado a Requena, tanto por escrito como en la reunión mantenida, que además de negociar los textos que recojan los derechos de los empleados públicos, la necesidad de acordar y aprobar el desarrollo del acuerdo administración-sindicatos, con especial atención a la consolidación y estabilización de empleo”, destacan.

    La reunión, desarrollada en un “clima de cordialidad”, terminó con la entrega de las propuestas sindicales y la concertación de un próximo encuentro para marzo. “Desde UGT valoramos como histórico este acto de constitución de mesa de negociación, pues hace décadas que tal acontecimiento no se produce en el municipio. En la comarca es de los pocos ayuntamientos, con entidad suficiente y representación que no tiene regulada, sus condiciones laborales por convenio colectivo o acuerdo de funcionarios”, aseguran.