Quejas en tres comarcas por los cortes de teléfono e internet

Usuarios de Segura, Las Villas y El Condado sufren varias horas sin servicio

22 feb 2019 / 16:30 H.

No somos conscientes de la importancia que tiene en nuestro día a día las conexiones de internet y teléfono hasta que nos quedamos sin ellas”. La reflexión es de una vecina de Las Villas que se vio, a lo largo de toda la mañana de ayer, sin servicio, pero no fue la única. Habitantes de diferentes municipios de hasta tres comarcas de la provincia se quejaron, a lo largo de la jornada de ayer, de cortes de los servicios de telecomunicaciones. Bancos, consultas médicas y empresas vieron su funcionamiento habitual afectado por los problemas en la red. En Segura, sus trece municipios, sufrieron de un corte desde las ocho menos diez de la mañana hasta cerca de las cuatro de la tarde, como explican vecinos de la zona. Se quedaron sin red de telefonía fija, móvil y ADSL los clientes de la red Movistar. Igualmente, a lo largo de toda la mañana, ocurrió en Villacarrillo, como confirma el alcalde , Francisco Miralles, y en Villanueva del Arzobispo. En El Condado, tanto Santisteban, como Arquillos, también sufrieron el mismo problema, según fuentes municipales. Asimismo, en Chilluévar, como explica su alcalde, José Luis Agea, se cortaron los servicios desde primera hora de la mañana y se logró restablecer sobre el mediodía. “Según me han explicado se ha caído un cable en Torreperogil, en una obra y, desde las diez de la mañana, empezaron a trabajar para recuperar las conexiones”, explica.

el caso de arquillos. Además del problema de las últimas horas, en Arquillos, la indignación de los usuarios es mayor ya que, según denuncian, arrastran tres semanas con problemas. De hecho, como explica su alcalde, se han encadenado casualmente tres miércoles con cortes de teléfono e internet. El último, este. “Fue todo el día, desde la mañana hasta las diez de la noche. Hemos hablado con Movistar y ya nos dicen que se han resuelto las incidencias”, dice Miguel Ángel Manrique, su alcalde. “Según la empresa encargada de las reparaciones en la línea, como nos han comentado, el origen es de tractores que han enganchado los cables con la pluma”, asegura. De todos formas, explica que, desde el Ayuntamiento, estudian un servicio para informar a los vecinos, para ver cómo pueden presentar reclamaciones, si hacerlas de forma colectiva o individual. Y es que no solo los ciudadanos a nivel privado se han visto afectados, ya que, como asegura, también el propio Ayuntamiento y hasta los servicios médicos. “Cuando es una avería puntual, un día, la gente se amolda, pero cuando se repite tan seguido y afecta para trabajar es más complicado”, reconoce.

movistar no confirma una avería generalizada

Ante las quejas por el corte de la red de telefonía fija, móvil e internet a lo largo de toda la mañana en diferentes comarcas, la empresa Movistar, consultada por este periódico, no confirmó que existiera una avería generalizada en estas zonas de la provincia que explicase la interrupción, sin descartar incidencias puntuales que se han podido producir.