Muere un varón en un incendio en su casa de Torredonjimeno

La Guardia Civil se hace cargo de la investigación para esclarecer las causas

16 ago 2018 / 12:01 H.

Un hombre de 35 años falleció durante la madrugada de este miércoles en Torredonjimeno, como consecuencia del incendio declarado en el dormitorio de la vivienda que habitaba, según informó a primera hora de la mañana el Servicio de Emergencias del 112. Según esta fuente, la Guardia Civil informó del suceso poco después de las 6:35 horas al teléfono único de emergencias, que de inmediato activó a los Bomberos de Jaén, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Al parecer fue una vecina la que dio aviso a la Guardia Civil al ver el humo salir por una de las ventanas de una vivienda de dos plantas situada en la calle Andrés de Guevara. Un barrio alejado del centro neurálgico del municipio jiennense, pero que pertenece al término municipal.

Fuentes policiales y de Bomberos indicaron al 112 que en las labores de extinción en la vivienda, encontrado fallecido a un varón en uno de los dormitorios. Asimismo, manifestaron que se están investigando las causas que rodearon el suceso.

Este hombre de 35 años, Manuel E. I. vivía con sus padres en el domicilio familiar. Las llamas se originaron en su habitación —en la planta alta de la casa—, por lo que los progenitores ni si quiera se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Al llegar los cuerpos de seguridad y el equipo de extinción de incendios de los Bomberos de Jaén, sacaron de la vivienda a la pareja. Ninguno de los padres del fallecido necesitó asistencia sanitaria, pero entraron en estado de “shock” cuando se dieron cuenta del suceso. Poco se pudo hacer por el varón, las llamas consumieron por completo la habitación en la que se encontraba y los Bomberos encontraron solo el cuerpo sin vida del mismo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazó hasta esta casa de Torredonjimeno para trasladar el cuerpo al anatómico forense. Asímismo, fuentes del Instituto Armado declararon que todavía no se han esclarecido las causas del incendio y serán los familiares los primeros en conocer las noticias tras la autopsia que tendrá lugar esta mañana a las 09:00 horas.

CONMOCIÓN. El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, trasladó el pésame a los familiares y pidió a sus vecinos que no se creen especulaciones por las redes sociales ante un suceso tan doloroso para todos y se espere antes de afirmar las causas de lo ocurrido hasta que la Policía Judicial termine su trabajo con la investigación. El responsable del Ayuntamiento tosiriano destacó que en un municipio de alrededor de 13.000 habitantes, todos se conocen en mayor o menor medida, por lo que es un día de conmoción para todos los tosirianos.