Mensajes de pésame y apoyo ante un dolor sin consuelo

Todos los partidos suspenden los actos electorales en señal de luto

21 nov 2018 / 11:39 H.

Miles de mensajes se multiplicaron y difundieron por distintas vías, especialmente, las redes para expresar el sentimiento de profundo dolor y pésame para las familias de Jódar. La campaña para las elecciones andaluzas se paralizó ayer en toda la provincia en señal de luto. Así, Adelante Andalucía, PSOE, PP, CS y Recortes Cero decidieron anular todos sus actos de campaña previstos en señal de duelo por la muerte de los cuatro jóvenes de Jódar. Además, dos de ellos, formaban parte de Podemos.

Desde la confluencia de izquierdas explicaron, en un comunicado, que suspendían sus actos “en señal de duelo por el fallecimiento de dos jóvenes integrantes del Círculo Territorial de Jódar de Podemos” en el “gravísimo accidente” ocurrido este lunes “junto a sus parejas”. De hecho, el propio Círculo galduriense trasladó a través de las redes sociales sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de este “trágico accidente”, en el que resultaron heridas leve otras dos personas. “Queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestros compañeros Fernando y Capi por la pérdida de sus dos hijos. No hay palabras para tanto dolor, nuestro círculo está destrozado. En este momento decretamos toda la semana de luto”, anunciaron. “Mando todo mi pésame y un abrazo cariñoso a Fernando y Capi y a toda la gente de Podemos Jódar en estos durísimos momentos”, manifestó también en su cuenta de Twitter la secretaria general de Podemos Andalucía y candidata por Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez. Igualmente, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se refirió en Twitter a esta “tremenda noticia” y expresó todo su “apoyo y sentido pésame al entorno de los cuatros fallecidos”.

Igualmente, el PSOE de Jaén se sumó al “dolor de familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas de Jódar por este trágico suceso” y canceló sus actos en Andújar, Alcalá la Real, Linares, Torredelcampo y Quesada. También el PP y su presidente provincial, Juan Diego Requena, enviaron sus más sinceras condolencias: “Es una desgracia tremenda y quiero mandarle toda mi fuerza y mi apoyo a esta familia en unos momentos tan difíciles”. Asimismo, Esperanza Rico, de Recortes Cero, trasladó el pésame al Ayuntamiento de Jódar y a la organización de Podemos: “Quiero trasladar mis más sentidas condolencias a las familias de los cuatro jóvenes de Jódar”. Ayuntamientos cercanos, como el de Bedmar, a última hora del lunes, o el de Torreperogil ayer se sumaron al dolor de los galdurienses y mostraron su pésame.