La Agrupación Musical de Mengíbar reestrena “casa”

El alcalde destaca el compromiso inversor con la reforma integral de la sede

15 feb 2019 / 16:20 H.

Acaba de soplar las velas de sus primeros treinta años de existencia y la Agrupación Musical de Mengíbar ha tenido un “regalo” especial: la inauguración de su renovada Escuela de Música. En los últimos meses, el Ayuntamiento realizó una importante inversión con una reforma integral de la nueva y ampliada sala de ensayo, así como otras mejoras en las otras dependencias de la “casa de los músicos”. Y tras el nuevo mobiliario recién adquirido, llegó el momento de la reapertura oficial.

Los músicos, capitaneados por su director, Juan Antonio Montero, se vistieron de gala para la cita, que contó con la presencia de numerosos familiares y amigos, así como del alcalde, Juan Bravo; de la concejal de Cultura, Adela Pérez, y de los ediles Miguel Ángel Sedeño, Sergio Bolívar y Juan Carlos Olmo. Tras una marcha de bienvenida, brillantemente interpretada por los integrantes de la banda, el alcalde felicitó a los músicos: “En este año tan especial para la agrupación, inauguramos la renovación de la Escuela de Música en unas instalaciones que hemos arreglado y adaptado a las necesidades de los músicos, que aprenderán y ensayarán en unas condiciones mucho más dignas que antes. La reforma no era sólo necesaria, sino justa. Porque la gran labor que desempeña vuestro colectivo requería de un lugar a la altura”, dijo Bravo Sosa, quien recordó que el Ayuntamiento aumentó su contribución económica a la asociación.

Asimismo, la concejal del ramo recordó que también se estrenó rótulo en la sede y elogió al colectivo: “Quiero felicitar a todos los que hacéis posible que la banda siga adelante, porque cada día crecéis como músicos y hacéis más grande la cultura musical mengibareña”, expresó Pérez Alonso.

Por su parte, Marcelo Fernández, de la directiva de la banda, hizo un especial agradecimiento a los representantes municipales. “Esta asociación, que ha gozado de buena relación siempre con las diferentes corporaciones, tiene la suerte de encontrarse en el camino con Juan Bravo y Adela Pérez, personas con gran sensibilidad para la cultura en general y para la música en particular, y que han valorado que esta escuela es un bien necesario para Mengíbar y, por ende, para nuestra asociación”.

Para concluir el acto, el presidente de la banda, Pedro Cuevas, acompañado por las autoridades, descubrió la placa conmemorativa. Después, visitaron las instalaciones y brindaron.