Homenaje a Margarita Pérez en la Semana de la Igualdad

La exdocente recibe una distinción en la Casa de la Cultura del municipio

15 mar 2019 / 16:28 H.

La segunda Semana de la Igualdad de Mengíbar sirvió para reivindicar una mayor corresponsabilidad de los vecinos, independientemente de su sexo. Y, para ello, la concejalía organizó diversas actividades que contaron con la presencia de numerosos asistentes.

La jornada institucional con motivo de la reciente celebración del Día de la Mujer sirvió para realizar un homenaje a Margarita Pérez Álamo, exdocente y exresponsable del Centro de Educación de Adultos Josefa Trujillo. El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, destacó que la homenajeada “ha estado siempre vinculada a las Semanas de la Mujer”. “Es un ejemplo de mujer y una mujer ejemplar, trabajadora y referente”, dijo el máximo responsable municipal.

Por su parte, el concejal delegado de Igualdad, Juan Carlos Olmo Hoyo, expresó: “Aunque no es mengibareña, la consideramos como tal. Una persona humilde, cariñosa, trabajadora, colaboradora nata, madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo gran educadora, este acto es para reconocer tu labor profesional y personal para con todo el pueblo de Mengíbar”.

También intervinieron Mari Carmen Cazalilla Carrillo, alumna del centro; Enrique López, coordinador de Educación Permanente en la provincia; Trinidad Simón, directora del Centro de Educación Permanente Los Olivos, de Bailén; Vicente Bolívar, docente compañero de Pérez Álamo, y las exalumnas Lucía Malpica y Herminia Ruiz. Finalmente, se dirigió al público la propia homenajeada, Margarita Pérez Álamo, con unas emotivas palabras en las que se entremezclaron agradecimientos con sentidos recuerdos que encandilaron al numeroso público congregado en el salón de actos de la Casa de la Cultura María Sampedro Bravo Venzalá.

Pérez Álamo destacó la satisfacción personal por los objetivos profesionales conseguidos en el centro educativo: “Estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado, en cuanto a la gente que hemos alfabetizado y a la que se ha sacado el graduado escolar y que sigue estudiando o se ha incorporado al mundo laboral”.