El deporte como “arma” para proteger el medio ambiente

1.300 escolares participarán en la carrera organizada por el Ayuntamiento

13 abr 2018 / 09:08 H.

Sacar a los estudiantes de todas las edades a la calle para inculcar, corriendo, la concienciación sobre la naturaleza. Este es el objetivo de la cuarta edición de la Carrera Escolar por el Medio Ambiente, una prueba que, este año, incorporará un nuevo centro educativo, la Escuela Infantil Municipal Hermana María, tal y como informó el concejal de Medio Ambiente, Blas Alabarce. Así, hasta los más pequeños del municipio podrán participar en esta gran fiesta multitudinaria, que se ha marcado a fuego en el calendario mengibareño ya que supone una de las mayores movilizaciones ciudadanas que se celebran a lo largo del año en el pueblo.

Está previsto que participen más de 1.300 estudiantes, entre el alumnado de los tres centros de Primaria (Manuel de la Chica, José Plata y Santa María Magdalena), el Instituto de Secundaria María Cabeza Arellano Martínez, el Centro Ocupacional Villa de Mengíbar y la citada guardería municipal. Esta misma semana, la Casa Consistorial acogió la primera reunión de coordinación de la prueba atlética, a la que asistieron, además del edil de Medio Ambiente, el alcalde mengibareño, Juan Bravo Sosa; la edil de Educación, Adela Pérez, así como docentes representantes de los centros educativos concurrentes y de entes colaboradores en la organización de la jornada.

Alabarce anunció la fecha de la nueva carrera, que este año será el próximo viernes, 4 de mayo, por la mañana. Las carreras de los ciclos de edades más tempranas y de personas con discapacidad tendrán lugar en el interior del pabellón municipal Sebastián Moya Lorca, mientras que las pruebas de los más grandes tendrán la salida y meta desde el estadio de fútbol Ramón Díaz López, con un recorrido que pasará por diversas calles adyacentes a la zona.

Por si la promoción de la concienciación de los niños y jóvenes del municipio sobre el cuidado del medio ambiente fuera poca, la carrera sirve también para el desarrollo de acciones solidarias gracias al euro benéfico que se dona por participar en la prueba.