Aplauso a los concejales demócratas

El PSOE local celebra con un emotivo acto por el Día de Andalucía los 40 años de los ayuntamientos democráticos

01 mar 2019 / 16:34 H.

El PSOE de Mengíbar aprovechó el Día de Andalucía para celebrar un emotivo y multitudinario acto en conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos. En esta cita tan especial, la formación homenajeó a todos los concejales socialistas de todas las legislaturas de la democracia en Mengíbar. La parlamentaria andaluza Ángeles Férriz asistió al acto celebrado en la Casa de la Cultura que lleva el nombre de la primera mujer concejal de la democracia, la socialista María Sampedro Bravo Venzalá.

Los ediles o familiares de concejales que, en alguna de las distintas legislaturas, obtuvieron un acta con el PSOE recogieron pergaminos y obsequios conmemorativos, y se hicieron una histórica foto de familia con los concejales que integran el equipo de Gobierno durante la actual legislatura. Un gesto de agradecimiento por todo el trabajo llevado a cabo a lo largo de las cuatro décadas de democracia en la Administración local. Igualmente, recordaron su labor en diferentes épocas del Ayuntamiento los exediles Diego Cara y Francisca Gálvez.

Además, hubo dos momentos más emotivos si cabe. El primero, el reconocimiento de la Agrupación Local del PSOE, a título póstumo, a uno de los socialistas “más emblemáticos” del partido en el municipio, Ignacio Alonso, quien ostentó el número uno de los afiliados mengibareños. “Un socialista que le tocó esconderse por las esquinas, ocultar sus ideales y trabajar en la clandestinidad durante la época más oscura de este país”, recordaron los presentadores del acto, Sergio Bolívar y Anabel Cruz. El premio lo entregó el vicesecretario general, Diego Galindo, y lo recogió la hija del homenajeado, Teresa Alonso, quien, emocionada, agradeció el recuerdo. Más tarde, el secretario general, Juan Bravo Sosa, entregó, igualmente a título póstumo, la Bandera de Andalucía otorgada por la Comisión Ejecutiva Municipal al primer alcalde socialista de la villa, Antonio de la Torre. Su hijo, José de la Torre, recogió la enseña.