Taller de defensa para mujeres de la Guardia Civil

    10 nov 2018 / 10:42 H.

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos organiza un taller de defensa personal en el marco del Día Internacional en contra de la Violencia de Género del 25 de noviembre, un curso que persigue el objetivo de ayudar a superar miedos así como reforzar la autoestima, la valía personal y el propio reconocimiento.

    La concejal, Ana Matilde Expósito, explicó que se trata del segundo año consecutivo que se realiza este taller, que se impartirá en la tarde del 21 de noviembre, desde las cinco y hasta las nueve, en la sala deportiva de la piscina cubierta municipal. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 19 de noviembre. Expósito animó a las ciudadanas a que se apunten, aunque precisó que las plazas son limitadas.

    La concejal especificó que, entre los objetivos específicos, está sensibilizar contra la violencia, reconocer y detectar la violencia de género en sus fases más tempranas, hacer posible la defensa ante agresiones físicas, desarrollar capacidades y técnicas para afrontar situaciones de riesgo (defensa personal) y dar a conocer los recursos policiales de prevención de violencia y protección de las víctimas.

    El taller, impartido por monitores de Intervención Operativa de la Guardia Civil, constará de una primera parte teórica en la que se informará y sensibilizará contra la violencia de género y se explicarán los recursos existentes para víctimas. La segunda parte será práctica, en la que mediante técnicas de aplicación sencilla y directa se adquirirán habilidades tanto físicas como mentales para afrontar con seguridad y eficacia situaciones de riesgo.