Resultados de la “eficaz” gestión municipal de los recursos

Reyes ensalza el trabajo del equipo de Gobierno en diferentes proyectos

20 feb 2019 / 16:05 H.

Una visita institucional de lo más completa para conocer la gestión del equipo de Gobierno en destacados proyectos en la Ciudad de la Peña. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, visitó Martos para comprobar, de primera mano, el estado en el que se encuentran diversas iniciativas que, desde el Ayuntamiento marteño, se realizan, así como el que presentan otros ya finalizados en la legislatura. El responsable de la Administración provincial no dudó en ensalzar la eficaz gestión de los recursos.

Acompañado por el alcalde de Martos, Víctor Torres, y parte del equipo de Gobierno, Reyes comenzó su visita en la Torre Almedina, cuya tercera fase de su restauración fue financiada con una inversión de 100.000 euros, de los que el 50% fue aportado por la Diputación de Jaén. En las próximas fechas comenzará la cuarta fase, para la que se han presupuestado 800.000 euros dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) “Progresa Martos 2020”, que cofinancia la Unión Europea con fondos Feder en un 80%.

El encuentro continuó en el edificio de la calle Franquera que se rehabilitará con 350.000 euros, de los que la Diputación aportará el 70%, para reubicar en el mismo todos los servicios municipales de recaudación y urbanismo. Posteriormente, los representantes políticos acudieron a la Fuente de la Villa, recuperada al inicio del mandato con ayuda de la Diputación. El objetivo del actual equipo de Gobierno es rehabilitar también la plaza y la zona del cerro en el marco de la Edusi con una inversión de casi 900.000 euros. La visita concluyó en el Centro de Participación Activa “El Parque”.

Torres explicó que, además de los proyectos previstos en las zonas visitadas, hay sobre “dieciocho o veinte proyectos que están en licitación o adjudicados para iniciar las obras”, entre los que se encuentra el tercer plan de asfaltado en el que se invertirán 250.000 euros y la nueva fase del pabellón cubierto de Monte Lope Álvarez, con un presupuesto de 130.000 euros.

Reyes, que aseguró que “esta es la línea a seguir desde las corporaciones locales”, alabó la gestión del equipo de Gobierno marteño durante el mandato. “No basta con recibir recursos, hay que tener la capacidad de gestionarlos y, sin duda, el Ayuntamiento de Martos lo está haciendo”, concluyó.