Nuevo paso para mejorar dos edificios municipales

    14 ene 2019 / 11:24 H.

    Una mesa de contratación se celebrará el próximo jueves, en el salón de plenos. El objetivo es culminar el proceso de licitación de obras para dos edificios de gestión municipal que, desde el equipo de Gobierno, se pretende restaurar para dotar de nuevos usos que respondan a las necesidades de la ciudadanía marteña.

    Por un lado, se pretende acometer obras en el edificio municipal de la calle Franquera que con anterioridad albergaron la antigua unidad de estancia diurna. El objetivo desde el consistorio es unificar en las dependencias los servicios de gestión, recaudación y urbanismo, para que los trámites que los ciudadanos tengan que llevar a cabo referentes a dichos ámbitos puedan realizarse con una mayor agilidad. El Ayuntamiento ha destinado para estas obras una inversión de unos 350.000 euros para esta actuación, de los que 200.000 serán aportados por la Diputación provincial de Jaén y 150.000 por el propio Ayuntamiento.

    Por otro, también se pretende emprender el acondicionamiento del edificio municipal de usos múltiples, que en la actualidad acoge el Centro de participación activa de mayores El Parque, para que acoja la sede de la asociación de vecinos El Parque, además de mejorar las condiciones de las instalaciones en las que el Centro de participación activa seguirá prestando servicio a sus 4.000 socios para cumplir con el compromiso contraído con los residentes del entorno. De esta manera, el equipo de Gobierno culminará una esperada intervención.