Noelia Camacho pregona la feria

La actriz y directora afirma que solo podía hacerlo desde el corazón y con amor

22 ago 2018 / 12:06 H.

La directora, actriz, narradora oral y deportista de alto rendimiento Noelia Camacho abogó en su pregón de la Feria y Fiestas de San Bartolomé por una celebración “bien vivida, bien bailada, bien bebida, bien reída”.

Camacho reconoció en su pregón que estuvo pensando mucho en qué diría y cómo lo diría para llegar a la conclusión de que este pregón “solo podía hacerlo desde el corazón y con mucho amor”.

La pregonera compartió un pregón en el que recordó anécdotas e historias familiares y, de hecho, lo declamó sobre el escenario del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acompañada por un banco en el que, como recurso, recreó una conversación con su madre y su abuelo. “Es un recurso teatral inventado porque mi madre y mi abuelo fueron las personas que más y mejor me transmitieron el amor por mi pueblo y por mi feria y hoy en este pregón tenían que estar aquí conmigo”, explicó la marteña.

Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Torres, enumeró en su discurso y “con la tranquilidad que aporta el trabajo bien hecho, los objetivos cumplidos del programa electoral, situándose el nivel de ejecución de los proyectos planteados para el actual mandato municipal en torno al 80%”.

No dejó pasar por alto que, a ese dato, hay que sumar otros proyectos que no venían recogidos en el programa, pero que también se agregaron a la cartera de cuestiones e iniciativas ejecutadas en estos últimos años, sin olvidar que todavía quedan meses para concluir el mandato.

Así, y en cuanto a las instalaciones deportivas, un logro importante fue desencajar un problema enquistado desde hacía una década, como eran las pistas de atletismo. Igualmente, hizo referencia al estadio de fútbol, “del que durante cinco décadas nadie se había preocupado por reformarlo y para el que hoy en día el equipo de Gobierno destinó 200.000 euros de recursos municipales y otros 200.000 euros de la Junta de Andalucía para ejecutar una intervención que saldrá a licitación de forma inmediata”.

“La nueva nave de obras, ubicada en el polígono industrial, ya licitada, comenzará en septiembre sus obras”, repasó para agregar acto seguido que el edificio de la calle Franquera, antiguo silo del siglo XVIII, “pasará a acoger los servicios municipales de Gestión Económica y Urbanismo, permitiendo una gestión más eficiente de estos servicios a la vez que supone una intervención que permite recuperar para el patrimonio municipal esa antigua casa, con una inversión de 350.000 euros de presupuesto, siendo 200.000 euros de la Diputación y el resto aportación del Ayuntamiento”.

“Permitirá dejar libre la planta que ocupa Urbanismo para albergar un museo de Martos en la Escuela de Artes y Oficios”.