Más de 300 atletas se dan cita en el último Gran Premio

El circuito de carreras populares de la Diputación llega a su fin en Martos

21 ago 2018 / 12:08 H.

Más de 300 atletas participaron en Martos en la XXII Carrera Popular “San Bartolomé”, con la que se puso el punto final al X Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial. Los corredores Jesús Gómez y Marta Martínez fueron los ganadores de esta prueba, la vigésima de un circuito que se prolongó entre los meses de marzo y agosto y en el que tomaron parte miles de deportistas de todas las edades de la provincia jiennense y otros territorios.

En la última cita de este X Gran Premio de Carreras Populares, Jesús Gómez, del Surco Aventura, logró la primera posición con un tiempo de 19 minutos y 40 segundos, seguido muy de cerca por José Javier López, del club La Tiza, que ha cruzado la meta dos segundos después, y Agustín Expósito, del Club Deportivo Atletismo Duplirapid, que empleó 20 minutos y 14 segundos en recorrer los 5,5 kilómetros previstos para esta prueba.

En cuanto a la categoría femenina, la ganadora fue Marta Martínez, del Correcaminos de Martos, que necesitó 23 minutos y 57 segundos para cubrir la distancia establecida. Tras ella, Gemma Gómez, del mismo club, llegó tan solo 25 segundos después, y el podio lo completó Juani Alcalde, del Atlético España de Cueto, con un tiempo de 25 minutos y cuatro segundos.

El alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, y concejales de esta Corporación municipal fueron los encargados de entregar los correspondientes premios a los ganadores de las distintas categorías establecidas en esta prueba atlética marteña, con la que se puso el colofón un año más al Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación.

organización. La competición deportiva transcurrió sin ninguna incidencia gracias también, en parte, a las medidas tomadas desde las distintas concejalías. En los días previos, el concejal de Presidencia, Francisco Miranda, remarcó la importancia de seguir las indicaciones del personal de la organización durante la carrera y pidió a las personas que tuvieran que desplazarse por las calles afectadas por el recorrido a que previeran esta situación y bucaran itinerarios alternativos.