Los hermanos de la Vera-Cruz completan su Lunes Santo

Jesús de Pasión y María de Nazareth recorrieron las calles de la ciudad

16 abr 2019 / 16:14 H.

La Semana Santa marteña siguió su curso el Lunes Santo. Tras el Domingo de Ramos, en el que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, por la mañana, y la Hermandad del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia y María Santísima de los Desamparados, por la tarde, pusieron fin a la espera de un año de los fieles marteños, los dos pasos del Grupo Parroquial de la Santa Vera-Cruz y la Corporación de Penitencia y Silencio de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora María de Nazareth fueron los que recorrieron en procesión las calles de la ciudad.

Las dos imágenes partieron a las ocho y media de la tarde de la Iglesia Parroquial de San Juan de Dios para completar un recorrido que les llevó por las calles Río Genil, Río Tinto e Ingeniero García Pimentel, la avenida Príncipe Felipe, las calles La Teja, El Llanete, Campiña, Fuente Nueva y Carrera, las avenidas Príncipe Felipe y de los Olivares antes de comenzar el retorno a su templo. Lo hicieron, además, acompañados de una agradable temperatura y siendo testigos del proceso de bienvenida al anochecer marteño. La Capilla musical “Adagio”, de Jaén, fue la encargada de acompañar con su melodía a las imágenes.

Hoy será el turno de que la Cofradía de Jesús Cautivo de la Túnica Blanca y María Santísima de la Trinidad saque a las calles sus dos pasos. Será a partir de las ocho menos cuarto y desde la Iglesia de las Madres Trinitarias.