Los escolares conocen la exposición de “Energytruck”

    13 jun 2018 / 08:27 H.

    Los escolares de Martos visitaron la exposición itinerante “Energytruck”, una iniciativa del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, que se instaló junto al teatro Maestro Álvarez Alonso. El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, que acompañó a los estudiantes, remarcó que la actividad tiene un objetivo y connotaciones ambientales muy importantes, de ahí que se enmarcara en la programación de la Quincena del Medio Ambiente.

    Con esta exhibición se busca “sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en general, y escolares en particular, de la problemática ambiental, de cuáles son los comportamientos que más incidencia tienen y, sobre todo, aquellos que sirven para mitigar los principales problemas ambientales”, explicó Torres.

    En este caso, se trata de un autobús itinerante en el que se enseña a hacer un uso eficiente de la energía. “Tenemos que ser conscientes de la importancia que tienen los recursos energéticos y del buen uso que debemos hacer de ellos. Por ello, este autobús cuenta con unos contenidos pedagógicos muy interesantes”, añadió el responsable del área municipal acerca de una iniciativa de calado.