Licitadas las obras del ascensor en el “Tucci”

    18 sep 2018 / 12:00 H.

    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licitó las obras para la instalación de un ascensor y para la mejora de la accesibilidad en el colegio público “Tucci” de Martos.

    Las obras en este centro escolar de Educación Infantil y Primaria consistirán, en concreto, en la eliminación de barreras arquitectónicas que permitan el acceso sin dificultad al centro de aquellas personas con movilidad reducida o que tengan algún tipo de discapacidad, mediante la instalación de un ascensor que comunique las tres plantas de las que consta el edificio de Primaria.

    También se pondrán en marcha las obras para la construcción de un aseo adaptado y se mejorará sustancialmente el pavimento en la entrada del edificio de Primaria para facilitar la circulación con normalidad y sin barreras de las personas que vayan en una silla de ruedas. La intervención prevista por la Consejería de Educación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 93.593,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses, mejorará las instalaciones de un centro en el que cursan sus estudios 439 escolares. Esta intervención se incluye en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. El plan incluye obras de construcción, ampliación y mejora de centros en Andalucía.