La revista “Aldaba”, premiada por Acisur

Espaldarazo a la investigación de la historia y costumbres

14 nov 2018 / 11:12 H.

La Asociación Comarcal de Investigadores e Investigadoras de la Sierra Sur (Acisur) premió, en la categoría de Investigación Local, a la revista “Aldaba” de Martos. La asociación reconoce el trabajo de investigación local que realiza, aportando conocimiento sobre la historia y costumbres, y dando visibilidad a lo investigado en sus páginas y poner a disposición de quien quiera conocerla, su labor y cariño hacia la historia local. Acisur, en sus VI Jornadas de Cronistas Oficiales, Investigadores e investigadoras de la Sierra Sur, quiso reconocerle esta labor.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, explicó al recoger el premio que uno de los pilares que fundamentó la puesta en marcha y la continuidad de la revista fue el de velar por el patrimonio histórico y cultural de Martos.

“Aldaba debía convertirse en una publicación que sirviera de vehículo de concienciación para preservar el acervo de cualquier bien cultural, tanto histórico, como artístico, arqueológico, documental o técnico. Esta línea de pensamiento y de actuación, con la perspectiva del tiempo, la vemos en buena parte cumplida”.