La hostelería local ya puede solicitar los veladores de 2019

Urbanismo invita al sector a participar en la comisión mixta y a registrarse

14 sep 2018 / 12:00 H.

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, anuncia la apertura de la convocatoria para solicitar veladores para 2019, en concreto, para los de año completo. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Torres manifestó que la tramitación no ha cambiado, ya que se trata del mismo formulario que se puede presentar de forma tanto telemática como presencial.

“Quiero poner especial énfasis en la importancia de que no se le pase a ningún hostelero este plazo”, señala. También aconseja que “no lo dejen para los últimos días y presenten la documentación”, al igual que otros años.

“Las tasas de ocupación de la vía pública han de ser pagadas y se ofrece la posibilidad de fracción de pago”, especifica el concejal, a la vez que puntualiza que no ha habido ningún aumento de tasas. El concejal recuerda que la ordenanza que regula los veladores establecía la constitución de una comisión específica integrada por representantes del equipo de Gobierno, la oposición y hosteleros, si bien es necesario que los hosteleros expresen su interés en participar, con un escrito que deberán presentarlo en el Registro para que se tenga en cuenta a la hora de constituirla en los próximos meses. El motivo de la urgencia de esta comisión, según explica, se debe a que es necesaria saber la opinión de los hosteleros sobre la normativa. “En mayo de este año hicimos una modificación de siete puntos de la ordenanza” atendiendo a las demandas de este sector para flexibilizarla, recuerda Torres.

Además, este verano la Junta sacó un nuevo decreto de regulación en el ámbito autonómico que implicará modificaciones en la ordenanza para adaptarse al mismo. “Queremos testar y saber qué opinan los hosteleros”, recalca el concejal de Urbanismo.