“La gestión socialista es de mucho ruido y pocas nueces”

Emilio Torres pide a IU que aporte datos sobre algunas de las acusaciones

07 jul 2018 / 10:46 H.

Nuestra valoración de la gestión que el Partido Socialista realiza en el Ayuntamiento de Martos es de mucho ruido y pocas nueces. Lo que quiere decir que están trabajando muy bien en la propaganda mediática, dejándose ver por diferentes partes del municipio acompañados por sus diputados, delegados y consejeros prometiendo grandes proyectos que, finalmente, se terminan difuminando en el tiempo”. De esta forma comenzó el militante de Izquierda Unida, David Vázquez, una nueva rueda de prensa en la que, junto a otros compañeros, valoraron aspectos como el servicio sanitario de la ciudad y el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, entre otras cuestiones.

Durante el último pleno municipal se sometió a votación el nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Martos. Una propuesta que fue apoyada por todos los partidos excepto por IU, que se abstuvo. “Nosotros nos abstuvimos porque prensamos que este documento es un brindis al sol porque hablan de realizar varias viviendas de protección oficial, algo que hasta ahora no han hecho y que está recogido en el PGOU”, manifestó Antonio Funes, secretario general de IU. Según él, el PGOU recoge que del total de suelo residencial el 41 por ciento debe estar destinado a viviendas protegidas. Además, acusan al PSOE de no someter dicha propuesta a la parti- cipación ciudadana.

Ante dichas acusaciones, Emilio Torres, como portavoz del grupo municipal socialista, señaló: “De nuevo el señor Funes vuelve a hacer un alarde de demagogia acusándonos de no acudir a la participación pública, cuando hicimos convocatorias con el sector constructor, bancario y asociaciones de vecinos. Y a ninguna de ellas acudió un representante de IU. Lo justo sería que antes de hacer estas acusaciones hagan algún tipo de aportación”. Además, el representante socialista respondió a las palabras de David Vázquez, quién aseguró que el municipio es el que tiene los impuestos más altos de toda la provincia, “incluso en comparación con otros pueblos similares de toda Andalucía”. Torres pidió a los responsables de la agrupación que presenten “un cuadro comparativo” en el que queden demostradas esas afirmaciones. “Porque para acusar es necesario mostrar datos”, matizó, a la vez que pidió a IU a realizar alguna aportación con respecto a las contribuciones especiales para el arreglo de caminos rurales. “Les pediría que en la próxima rueda de prensa expliquen, después de hacer números, de donde sacarían ellos esos recursos y como lo solucionarían”.