La esperanza vence a la lluvia

Las procesiones del Domingo de Resurrección culminan sus recorridos

22 abr 2019 / 16:12 H.

Los dos desfiles procesionales de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Esperanza pusieron el broche de oro a una Semana Santa que, este año, estuvo marcada por la continua incertidumbre vivida, desde el miércoles, a causa de la inestabilidad meteorológica.

No se libró, por tanto, la jornada del Domingo de Resurrección, a pesar de que su final fue feliz, de tal circunstancia. A pesar de que el cielo de la ciudad de la Peña estaba parcialmente nublado desde el amanecer, los responsables de la cofradía decidieron sacar a Jesús Resucitado y a la Virgen de la Esperanza por las calles de Martos. El recorrido establecido de manera inicial en la programación oficial de la Semana Santa no se vio acortado. No obstante, sí que se decidió adelantar en treinta minutos el paso por tribuna, que se produjo en torno a mediodía.

Después de atravesar el umbral de la parroquia de San Amador, los anderos llevaron sobre sus hombros los dos pasos La Fuente, Huertas, Fuente del Baño y San Francisco, Plaza de la Fuente Nueva, Campiña, Plaza del Llanete, Real y Plaza de la Constitución antes de enfilar de nuevo la calle La Fuente para regresar a la iglesia desde la que se partió.

Así, la Semana Santa de Martos pudo concluir con una sonrisa en las caras de los devotos en una edición tan especial para la comunidad religiosa de la ciudad, por la celebración del Año Jubilar en honor de Santa Marta.