José Domínguez estrena su gira 2019

El artista pictórico marteño exhibirá su obra en cinco países

19 ene 2019 / 11:04 H.

El mundo visto a través de los ojos del artista marteño José Domínguez parece no tener frontera alguna. Después de que sus obras pictóricas lucieran durante todo el pasado 2018, además de en España, en países como Brasil, Colombia, Puerto Rico, Guinea Ecuatorial, Italia, Inglaterra y Alemania, y de recibir galardones como el Premio al Prestigio internacional y a la Calidad Artística, otorgado por la Academia cultural “El Marzocco”, de Florencia, o el concedido gracias a su participación en una exposición del Museo de arte contemporáneo de Neiva Huila, en Colombia, Domínguez ya ha iniciado su gira 2019 para continuar la muestra de su arte en el ámbito nacional e internacional.

Recién terminada su exposición en la séptima edición de la convención anual de Puerto Rico, el marteño no para. El pasado lunes inauguró una nueva muestra de sus trabajos en la Diputación de Málaga, una exposición que dará paso a otra serie de citas ya confirmadas. Las obras de Domínguez pasarán, de este modo, por la Galería Montsequi, de Madrid, en enero; el Ateneo madrileño en febrero; la Galería del centro histórico, de Florencia, y la Thuillier, de París, en abril; el Museo Rosmolen, de Zeddam (Holanda); la Galería Alemi, de León; la Diputación de Córdoba, en mayo, y la Galería Artifact, de Nueva York, en junio, donde su exposición individual permanecerá expuesta entre los días 5 y 28 del sexto mes de año.

EVOLUCIÓN. Desde que comenzó con la exposición de su obra en 1981, el prestigio de Domínguez en el mundo artístico no ha hecho más que crecer. Una cuestión que podía predecirse del hecho de que tan solo tres años después de mostrar sus pinturas al público, aún sin ser profesional, recibiera su primera distinción. Tras ello, consiguió el primer premio en certámenes como el Ciudad de Porcuna, el Ciudad de Alcaudete y el Premio de pintura Jufra de Martos, además de otros segundos y terceros galardones y diversas menciones honoríficas. Destacan, en este sentido, reconocimientos como la Medalla de Oro a su trayectoria internacional, otorgada por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen; el homenaje, también a su periplo, en el Archivo Histórico del Estado de Sinaloa, de México; el diploma de honor de la Asociación Nacional de Artistas Plásticos de Perú, y el reconocimiento a la trayectoria internacional de la Organización mundial de artistas integrados, OMAI, en el Museo de arte contemporáneo del Huila, en Colombia.