• <span style="text-transform:uppercase">presentación</span><i>. José Luis Ortega, Víctor Torres, Ana Cobo, Lourdes Martínez y Antonio Ángel Rodríguez.</i>
    presentación. José Luis Ortega, Víctor Torres, Ana Cobo, Lourdes Martínez y Antonio Ángel Rodríguez.
|
01/08/2018

La Junta de Andalucía invertirá 485.000 euros en la mejora y conservación de los juzgados de Martos, según adelantó la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, durante su visita a las instalaciones junto con el alcalde de la ciudad, Víctor Torres. La ejecución arrancará en la segunda quincena del próximo mes de septiembre y tendrá una duración de seis meses. Además, esta intervención se suma a otras anteriores que ya realizó la Administración autonómica en el municipio para la modernización y transformación digital, que ascienden a 612.000 euros en los últimos tres años.

Según señaló Torres, la sede judicial de Martos alberga un volumen de trabajo muy importante, “debido a que es la cabecera de la comarca”. Además, los operadores jurídicos de estas instalaciones demandaban esta intervención desde hace tiempo. El primer edil agradeció durante su intervención la implicación y compromiso de la Junta con la ciudad, al tiempo que destacó que “el sistema judicial es una parte esencial del sistema democrático y del Estado de Derecho”.

La delegada del Gobierno explicó durante el acto que la próxima intervención acogerá reformas en el sistema de climatización, mejoras en la eficiencia y ahorro energético del edificio, en la ventilación y en la instalación eléctrica e iluminación. Además, se renovará toda la carpintería metálica y de madera del recinto y se realizarán trabajos de protección y conservación de la portada del inmueble, que actualmente alberga dos Juzgados de lo Civil, otros tantos de lo Penal y el Registro Civil, ya que está incluido en el catálogo de edificios protegidos. “El objetivo de estas mejoras en infraestructuras es siempre avanzar en prestar el mejor servicio público, de calidad, para toda la ciudadanía, a la vez que se busca que los profesionales de la Justicia puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones”, explicó Cobo.

Por otro lado, la delegada también hizo hincapié en la transformación digital como otra área de relevancia en la que interviene continuamente el Gobierno andaluz. “Un aspecto clave para mejorar el funcionamiento, la agilidad y la eficacia de este servicio público”, manifestó Ana Cobo.