Éxito en la proyección de “Así pasen cien años”

    13 nov 2018 / 12:10 H.

    El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acogió la proyección de la película “Así que pasen cien años”, incluida dentro del IX Ciclo de Cine “La memoria histórica”, organizado por la Diputación Provincial de Jaén y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica con la colaboración del Ayuntamiento de Martos.

    La proyección de la película contó con la presencia del alcalde de Martos, Víctor Torres, además de unas 70 personas que contemplaron esta historia inspirada en hechos reales en la que sus tres protagonistas, una niña y dos niños, sufren en su infancia la barbarie de la Guerra Civil española, más tarde la represión del ejército vencedor sobre los supervivientes de la República y finalmente la Dictadura que el franquismo implantó, prolongando el terror más allá del final de la contienda. La película, guionizada y dirigida por Mau Cardoso, muestra cómo, únicamente, es la amistad de los tres protagonistas lo que permaneció inquebrantable a lo largo de sus difíciles vidas. El filme no ha dejado de recorrer festivales y muestras de cine donde ha sido varias veces seleccionada y premiada.

    Tras la proyección, tuvo lugar un interesante coloquio entre la directora y el público asistente, donde la nacida en Oporto (Portugal), pero residente en España, intentó responder a todas las inquietudes del público sobre los diferentes temas que surgieron a raíz de la trama histórica española.