Encuentro de la copa autonómica de fútbol sala para personas sordas

Equipos de Jaén y Málaga en la actividad de carácter inclusivo

11 nov 2018 / 11:21 H.

El municipio fue elegido para la disputa de la final, a partido único, de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala para Personas Sordas. Los combinados de Málaga y Jaén se midieron, a partir de las cinco de la tarde de ayer, en las instalaciones del polideportivo. La presentación de la actividad corrió a cargo del concejal de Presidencia, Francisco Miranda, y el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Sordos (FADS), Antonio Jesús de la Rosa del Pino.

Miranda destacó que se trataba de una iniciativa “de nivel”, con la asistencia de deportistas y público de distintos lugares de la comunidad autónoma, que, además de pasar por las instalaciones, visitaron la ciudad. El edil socialista subrayó la condición de “municipio de deportes alternativos” que Martos lleva muy a gala. Este comentario hacía referencia a la práctica de disciplinas, como el kin-ball, que cada vez gozan de un mayor tirón popular. Además, defendió el carácter inclusivo de esta Copa de Andalucía de Fútbol Sala. Destacó que los asistentes a la actividad tienen la posibilidad de disfrutar hoy de la Fiesta del Hoyo de Monte Lope Álvarez.

Por su parte, De la Rosa del Pino manifestó en la presentación que se trataba de la primera vez que celebran esta copa en Martos. Agradeció la colaboración ofrecida por la Administración local y recalcó que, aparte de la vertiente deportiva y de integración, la iniciativa permite a las personas desplazadas conocer el municipio.