El servicio de bibliopiscina ofrece al público unos 150 libros

Iniciativa para compaginar el ocio en las instalaciones de baño y la cultura

20 ago 2018 / 12:01 H.

Los usuarios de la piscina municipal Bellavista cuenta, en la presente temporada de baño, de más de 150 libros. Las obras, pertenecientes a diferentes temáticas y géneros, se ofrecen dentro del servicio de bibliopiscina de la Junta.

La concejal de Juventud, Rosa Barranco, indicó que la Casa de la Juventud se adhiere, un año más, a un programa impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El Ayuntamiento de Martos colabora con una iniciativa, que se mantiene hasta el próximo lunes en el horario habitual de apertura al público. Quienes visitan la piscina pueden disfrutar de la propuesta. El objetivo de la propuesta es “acercar la cultura y los buenos hábitos de lectura a la juventud de la ciudad de la Peña. La edil socialista valora la iniciativa y anima a los vecinos a aprovechar esta oportunidad estival.

Este verano otros nueve municipios de la provincia se benefician del servicio de bibliopiscina. La iniciativa comenzó su ruta por el territorio jiennense el 2 de julio en Pozo Alcón y concluirá, en unos días en Mancha Real. Participan también Jimena, Villatorres, Arroyo del Ojanco, Marmolejo, Cazalilla, Rus y Castillo de Locubín.

La coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, puso de relieve, recientemente, esta actividad, con hasta 735 títulos puestos a disposición de los más jóvenes. “El verano es un buen momento para acercar la lectura a las piscinas municipales de nuestra provincia porque los jóvenes disponen de más tiempo libre y de ocio”, afirmó en una nota. En este sentido, Morillo ha apuntado que, junto al objetivo de vincular la lectura con el tiempo de descanso y de la diversión, con el servicio de Bibliopiscina se refuerzan los recursos culturales de los municipios y la oferta lúdica en el periodo estival. “Estamos convencidos de la idoneidad y utilidad de esta actividad, por lo que desde el IAJ continuamos con una iniciativa gratuita para los ayuntamientos y que viene a contribuir con un mayor enriquecimiento cultural y un mejor aprovechamiento de las opciones de ocio de los jóvenes de nuestra provincia”, ha indicado. Por último, ha señalado que esta iniciativa contribuye a la oferta educativocultural que la administración autonómica desarrolla a lo largo del año a través de una serie de iniciativas, tanto desde la Consejería de Cultura como desde la de Educación, y que pretenden fomentar la lectura a la vez que difundir la creación literaria de autores andaluces. Programas educativos como el de Familias Lectoras o los circuitos circuitos literarios como Letras Capitales llevan este sello de esta apuesta.