El primer curso del año de Cruz Roja, en febrero

    15 ene 2019 / 11:49 H.

    El área de Empleo de la asamblea Campiña Sur de Cruz Roja, que presta servicio desde la delegación local de Martos, pondrá en funcionamiento, el próximo 4 de febrero, el primero de sus cursos diseñados para 2019 dentro del Plan de Empleo provincial de la organización que persigue el objetivo de diversificar su oferta formativa.

    Este primer curso se enmarca dentro de la atención sociosanitaria, y desde la propia delegación local se recomienda a los interesados e interesadas que tramiten su inscripción cuanto antes para poder completar el cupo de veinte plazas del curso antes del 31 de enero, si bien se especifica que, de no alcanzar dicho número de plazas, el inicio de la formación se retrasaría hasta conseguir los veinte alumnos. Tanto este curso como el resto que se pretenden desarrollar durante el año están destinados a personas desempleadas, con especiales dificultades para acceder al mercado laboral o en riesgo de exclusión social. Dado que las clases tendrán lugar en la sede marteña de Cruz Roja, la organización ofrece la posibilidad de becar el traslado de los usuarios interesados que residan en localidades pertenecientes a la asamblea Campiña Sur.

    Gracias a cursos como este, 95 personas lograron un puesto de trabajo en 2018, y es que es ese el objetivo final con el desarrollo de los mismos, que incluye periodos de prácticas con empresas colaboradoras con el proyecto de Cruz Roja.