El Ayuntamiento impulsa la primera gala “Premios Martos por la igualdad”

Las candidaturas se admitirán hasta el próximo 14 de febrero

    12 feb 2019 / 16:14 H.

    El Ayuntamiento de Martos, a través de su área de Igualdad, puso en marcha la primera edición de la gala de “Premios Martos por la igualdad”. La iniciativa se enmarca dentro del primer Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Martos, que será aprobado próximamente por el equipo de Gobierno marteño. Lo que se pretende es homenajear públicamente a mujeres, asociaciones o colectivos “por su relevancia y valor”, explicó la edil del área, Ana Matilde Expósito, en pos de la igualdad entre féminas y hombres.

    Hasta el 14 de febrero se pueden presentar candidaturas para alzarse con los premios correspondientes a las tres categorías contempladas: trayectoria personal, trayectoria sociocultural y trayectoria profesional en la ciudad. “Espero que las áreas y los colectivos se impliquen”, manifestó Expósito, “porque es bastante interesante para dar visibilidad a personas o colectivos que colaboran e influyen en dar visibilidad a las personas que procuran hacer una ciudad más igualitaria”.

    Incluido dentro de la estrategia Edusi, “Progresa Martos 2020”, que está financiada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento marteño, es el primer Plan de igualdad entre mujeres y hombres en Martos, que surgió, tal y como se indica desde la administración local, “con el fin de conseguir una sociedad más justa”.