El Ayuntamiento construirá un nuevo almacén de obras

El proyecto municipal cuenta con un importe de 350.000 euros de inversión

29 may 2018 / 08:37 H.

El Ayuntamiento de Martos saca a licitación la contratación de los trabajos de construcción de una nueva nave que se utilizará como almacén de obras. Se trata de un proyecto para el que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 13 de junio y que tiene un importe de 350.000 euros de inversión. Según precisó el alcalde, Víctor Torres, durante la presentación, con esta medida se pretende mejorar la calidad de vida de la plantilla de la Administración local, enriquecer la organización de los servicios —sobre todo los de Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos y Obras— y abundar, así, en mejoras para los vecinos de la zona de la estación de autobuses, ya que se trasladará el almacén de obras que hay ubicado allí, en la actualidad, al polígono industrial.

“El Ayuntamiento de Martos ha redactado y aprobado el proyecto de este nuevo almacén municipal para las concejalías de Obras y Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos”, explicó el regidor, que también precisó que la nave tendrá una planta de casi 1.200 metros cuadrados para albergar diferentes zonas con distintas dependencias para carpintería, taller de herrería, fontanería, mantenimiento urbano, jardinería y electricidad. Todo ello, además, con zona de reuniones, oficinas y almacenes, entre otras.

Asimismo, en la zona posterior habrá un área que podrá ser usada como parque móvil para los vehículos y como zona de acopio para materiales pesados. En definitiva, el proyecto permitirá una “mayor racionalización”, según el alcalde, y satisfacer una reivindicación de los propios trabajadores de las dependencias municipales. De hecho, el concejal de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos, Francisco Chamorro, señaló que esta nueva construcción fue diseñada teniendo en cuenta, en todo momento, las necesidades de cada área. “Ellos nos han dicho lo que necesitan que tengan las instalaciones y en función de ello hemos diseñado el proyecto”, dijo.