Cruz Roja continúa con sus formación laboral

El curso de premontaje de carcasas, de 70 horas, llega a su fin

19 abr 2019 / 11:53 H.

Los jóvenes participantes del proyecto “Segundas Oportunidades para la Formación y el Aprendizaje”, impulsado por la delegación de Cruz Roja en Martos y financiado por el Ministerio de Trabajo y por el Fondo Social Europeo, finalizaron su curso de premontaje de carcasas, de 70 horas de duración e impartido en el Centro de Formación “Innovial Martos”.

Además, los usuarios recibieron formación en competencias transversales sectoriales vinculadas a la ocupación de peón de la producción, competencias digitales y formación en igualdad de oportunidades, todo ello a lo largo de un total de 72 horas formativas.

Esta formación se complementa con los cursos de prevención de riesgos laborales y de operador de carretilla elevadora, además de las prácticas de 64 horas de duración que se realizarán en tres empresas del sector de la automoción del Polígono Industrial de Martos.

El objetivo del proyecto, de 250 horas de duración, es potenciar la empleabilidad de los jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil.