Comienzan los actos municipales para conmemorar el Día del Libro

La programación se desarrollará hasta el próximo 2 de mayo

22 abr 2019 / 16:12 H.

Martos empieza hoy mismo a rendir su particular homenaje al universo de la bibliofilia en los jardines de la Casa de Cultura Francisco Delicado. A partir de las cinco de la tarde, si el tiempo lo permite, arrancan los contenidos preparados por el Ayuntamiento.

El citado espacio acoge la celebración de un concurso de disfraces sobre personajes literarios y de cuentos, para el cual se han establecido dos categorías, una infantil, a la que podrán concurrir menores de hasta catorce años y una adulta, en la que podrán participar personas de quince en adelante. Los ganadores lograrán un lote de libros, adecuado a la edad de los agraciados en cada nivel.

A las siete de la tarde, en el mismo espacio, se representa el espectáculo de danza “El último verano”, a cargo de la compañía La Casquería, un trío de danza contemporánea que invita a la reflexión sobre la memoria. La obra fue reconocida con el tercer premio en el XVIII Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York. Por último, se procederá a la entrega de premios tanto del certamen de disfraces como del decimonoveno concurso de marcapáginas, que en esta ocasión se ha dedicado al octavo centenario del inicio del patronazgo de Santa Marta. Acto seguido, en la sala de exposiciones, se inaugura la muestra de los trabajos presentados a la convocatoria cultural y la exposición bibliográfica y documental en torno a la figura de la patrona de la Ciudad de la Peña.