Alta asistencia para la velada nocturna en el castillo marteño

Durante la subida se conocieron diferentes aspectos de la historia

25 sep 2018 / 12:01 H.

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, destacó la masiva asistencia registrada en la velada nocturna “La noche de la historia y la astronomía”, que consistió en una subida al Castillo de la Peña que permitió enlazar historia y astronomía y en la que las ciento cincuenta plazas habilitadas se cubrieron. Torres explicó que esta subida posibilitó conocer distintos aspectos de la historia del término municipal de Martos, a la vez que destacó la “gran aceptación y expectación” que cosechó. “Nos consta que los participantes bajaron muy satisfechos”.

La velada comenzó sobre las 19:00 horas del pasado sábado. El profesor Teodoro Caño contó anécdotas “muy interesantes” de la Orden Militar de Calatrava en la ciudad e historias relacionadas con el castillo sobre quiénes lo habitaron y, además, el miembro de la Asociación Histórica Cultural Martos en el Recuerdo y secretario de Memoria Histórica del PSOE, Miguel Ángel Caballero, relató singularidades “muy interesantes” mientras que de la mano de José Carlos Millán, de la Asociación Astronómica Hubble, se enseñó a identificar las estrellas, constelaciones o detalles sobre la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia.

Torres remarcó que la velada permitió ofrecer detalles “muy interesantes, despertando el gusanillo para quienes era la primera vez en este tipo de actividades”. No hay que olvidar que el cielo marteño tiene, por méritos propios, el título de “Reserva Astronómica Internacional Starlight”.