Una semana de pasión con mucha implicación juvenil

Los más pequeños celebran el Domingo de Ramos con palmas y olivos

15 abr 2019 / 16:43 H.

El viernes por la tarde, los más pequeños, junto con sus catequistas, comenzaron la Semana Santa 2019 con un particular viacrucis de Viernes de Dolores por las calles de Mancha Real. Ya por la noche, las cofradías del Cristo de la Piedad y la Virgen de los Dolores procesionaban a hombros por las calles del municipio en viacrucis hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza, haciendo las catorce paradas de penitencia que iba leyendo el párroco de San Juan Evangelista, Mariano Cabeza.

El domingo por la mañana, las distintas cofradías de pasión y gloria se reunían a las puertas de San Juan Evangelista para ir juntas hasta la ermita de San Marcos que se inundaba de niños y padres para celebrar la ya tradicional procesión de las palmas.

Un desfile muy especial para los mancharrealeños más jóvenes que celebran entre palmas y olivos el Domingo de Ramos. Multitud de vecinos quisieron acompañarlos hasta la parroquia de San Juan Evangelista junto con las distintas cofradías de pasión y gloria, cada uno portando su palma decorada que realizaron en los talleres de trenzado que organizó la Unión Local de Cofradías el pasado jueves. A la procesión también acudieron distintas autoridades locales a la cabeza de ellas la alcaldesa, Mar Dávila. Comentó que la Semana Santa de Mancha Real es una de las desconocidas de la provincia y que merece la pena venir, vivirla y sentirla. “Las cofradías mancharrealeñas tienen unos pasos maravillosos, que lucen fenomenalmente bien y que hay mucha gente, muchos costaleros implicados y que hay que venir a conocerla”.

Para la alcaldesa Mancha Real en Semana Santa “huele distinto, hay incienso en las calles, sabe diferente con los dulces típicos de Semana Santa y hay muchas cosas que disfrutar en Mancha Real”. Por ello, Dávila invita a todo el mundo a que se acerque a contemplarla. La alcaldesa apuntó que desde el Ayuntamiento tratan de ayudar y fomentar esta Semana de Pasión dentro del municipio.