Sentimiento y devoción

Amalia Soria protagoniza el pregón de la Semana Santa

08 abr 2019 / 16:07 H.

El salón de actos del centro cultural municipal maestro José Luis Quero acogió la reproducción de la película “Resucitado”, dirigida por cineasta Kevin Reynolds. Más de medio centenar de personas disfrutaron con este largometraje basado en Jerusalén, donde el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.

El sábado a las nueve de la noche comenzó el pregón de Semana Santa 2019, organizado por la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real (ULCO). En el abarrotado salón de actos del centro cultural municipal Maestro José Luis Quero Juarez dio comienzo este acto, con las marchas de los componentes de la agrupación musical Villa de Mancha Real encargados de abrir el pregón. Interpretaron el Himno de Mancha Real y las marchas Nuestro Padre Jesús Nazareno, Madrugá de Canela y Clavo y, la Saeta. Tras esto se hizo entrega de un obsequio conmemorativo de esta velada.

Acto seguido, Mariano Cabezas, párroco de San Juan Evangelista, dio la bienvenida a los asistentes al acto y guió el rezo para dar gracias a la Semana de Pasión que está por comenzar. Tras las plegarías, el presidente de la ULCO, Francisco M. del Águila, como organizador procedió al saludo de autoridades y demás público asistente, y dio unas pinceladas sobre la Semana de Pasión. En esta intervención, detalló cómo debe vivirse y fomentar una fecha tan importante para todos los creyentes como esta. Además, como ya viene siendo tradición, el pregonero de la Semana Santa anterior, Antonio Gómez, subió al escenario para presentar a su predecesora en este memorable cargo. Gómez le dedicó unas cariñosas palabras a Amalia Soria Herrera, que a continuación tomó la palabra e inició su tan esperado su pregón de Semana Santa.

Amalia Soria habló de lo que es esta celebración cristiana, lo que enseña con sus actos y como la Cruz es el centro de todo, pero detalló que no es algo negativo, como “el peso que se carga”, sino todo lo contrario. “La Cruz es como ese amor por el que Jesús dio la vida”, manifestó. La segunda parte de su pregón, lo dedicó a los agradecimientos a sus amigos, familiares y, como no, a las autoridades presentes.

Para poner el broche de oro a esta cita, los miembros de la junta de gobierno de la Unión Local de Cofradías hicieron entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores para la pregonera, así como un ramo y una medalla de la ULCO a la presentadora de la gala. Con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento también organizó el domingo el IV Certamen de Saetas en el que participaron los saeteros Manuel Restoy, Juan María de Dios, Juan Pulido y Fina de Ángeles acompañados por la Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real.