Guillermo Cano da la sorpresa en El Trillo

15 abr 2019 / 16:43 H.

Guillermo Cano sorprendió nuevamente a los aficionados de la peña flamenca El Trillo. El cantaor, que ya actuó en varias ocasiones en este lugar y que ha estado acompañado por distintos guitarristas, mostró su arte en un recital pleno de poderío, conocimiento y buen gusto. Los aficionados del Trillo durante su actuación comentaban en voz baja: “este muchacho anda sobrao”. Y es cierto. Cano lo demostró a lo largo de su actuación, desde el principio hasta el final.

Su grito es aflamencado, controlado, modulado, sin desafinar media nota. Es muy estudioso, conoce bien los cantes, lo que le ha ayudado, sin duda, a ganar los más prestigiosos concursos, contando entre sus premios el primer puesto en tres modalidades del Concurso de La Unión. Otro aspecto que llama la atención, y que ayuda a reforzar la opinión favorable a su categoría, es lo bien acompañado que está siempre a la guitarra. Grandes guitarristas que no se achican y saben dar el toque adecuado a una voz tan potente y medida como la que atesora el onubense.

En esta ocasión ha sido Juani Marín, que es un guitarrista brillante, de notas limpias, y acompañante ideal para las condiciones artísticas de Guillermo Cano. Se entienden tan solo con una fugaz mirada y disfrutan de la música que los hace cómplices en la búsqueda del ole entusiasta de los aficionados. El recital de este sábado fue variado. Milongas, Solea, Alegrías, Petenera, Pregón Caramelos, Guajiras, Farruca, Tangos y otra serie de Fandangos, pasando desde el maestro Valderrama al romance a Córdoba de Marchena, todo esto en pie entre un público entregado. Con su particular estilo, Guillermo Cano terminó dejando al público encantado y a la espera de una próxima actuación.