El medio ambiente estará presente en la Falla que se quemará en marzo

Alberto Molino es el encargado de la obra y el cartel anunciador

18 feb 2019 / 18:04 H.

La alcaldesa Mar Dávila y la concejal de Turismo, Raquel Guzmán, presentaron el cartel de la 37 edición de la Falla de San José, que se quemará el día 17 de marzo. Desde hace tres años, el Ayuntamiento asume su realización. En esta ocasión, el artista local Alberto Molino es el encargado de construir la estructura. Él también es el autor del cartel anunciador.

Molino explica que el título elegido en 2019 es “La naturaleza nos habla”. Con su trabajo intenta representar el medio ambiente en su máximo esplendor a través de la figura de Gaia/Gea. Se dejará ver próximamente por el pueblo para concienciar a la ciudadania sobre la importancia de cuidar el entorno. “Desde el principio me ha inspirado belleza, color, magia, paz, sabiduría, vida... y es lo que quiero transmitir con la obra”, dice.

El montaje se rodeará de otros elementos relacionados con el uso excesivo de la tecnología, el amor y las relaciones tóxicas y la protección de especies animales en peligro de extinción. Además, contará con una parte destinada principalmente para el público joven. La estructura incluirá a personajes populares de películas, series de televisión, dibujos animados, libros y videojuegos, aunque la idea es que atraiga al conjunto del público gracias a su variedad temática y carácter intemporal.

La Falla de San José ejemplifica la importancia de la industria de la madera en Mancha Real. Con el tiempo, la fiesta, única en la provincia y Andalucía, se ha convertido en un reclamo turístico.