El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo de sus estudiantes

La nueva iniciativa premia con una beca a los mejores alumnos de Bachiller

12 sep 2018 / 12:22 H.

El Ayuntamiento de Mancha Real se ha propuesto reconocer el esfuerzo realizado por sus estudiantes premiando, en concreto, los mejores expedientes académicos de los alumnos de Bachillerato. Esta nueva iniciativa espera cosechar solera y convertirse en todo un referente dentro del municipio durante los próximos años para poder obsequiar y animar a todos los alumnos.

Son cinco los jóvenes que han conseguido este reconocimiento y han recibido un diploma, una placa conmemorativa y una beca de 200 y 100 euros. María Hervás, María García y Laura Gutiérrez, del IES Sierra Mágina, y Ángel Gómez y Paula López del Peña del Águila, son los afortunados tras su empeño durante todo el año.

La concejal de Educación, Ana María Pulido, explicó que este acto se enmarca dentro de los muchos que se van a hacer en el proyecto Educa Ciudad y que este ha sido el primero por ser muy importante. Por su parte la alcaldesa, María del Mar Dávila, felicitó a los jóvenes por su trabajo realizado durante todo el curso escolar. Destacó también que valores como el esfuerzo, el tesón y la constancia son los que deben primar en nuestra sociedad.

“Los jóvenes sois el futuro, llegáis empujando con fuerza para tomar las riendas de nuestra sociedad y por eso debéis ser los mejores”, afirmó Dávila. La alcaldesa quiso también felicitar tanto a los padres como a los abuelos presentes, por el orgullo que supone este reconocimiento.

En el acto se encontraban también la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pérez, y el concejal de Obras, Jesús Jordán.

Para Paula López, alumna del IES Peña del Águila, conseguir la matrícula de honor ha supuesto un gran orgullo, ya que ha trabajado duro durante todo el año académico para conseguir las mejores calificaciones posibles y aprender siempre lo máximo.

“Me ha llenado de satisfacción ver que todo el esfuerzo que he puesto en mis estudios a lo largo de tantos años, y sobre todo este último, ha tenido su recompensa”, sostiene Paula López al hablar de este reconocimiento.

La alumna del IES Peña del Águila comentó que se sintió muy feliz cuando le dijeron que les iban a gratificar por las buenas calificaciones conseguidas.

“Me parece un gesto muy bonito por parte del Ayuntamiento, ya que esos detalles nos llenan de orgullo tanto a mí personalmente, como a mis padres, por ver lo que he conseguido”, dijo agradecida Paula López.

Además, comentó que le parece una iniciativa muy buena y espera que este sea el primer año que se lleva a cabo este proyecto pero que se pueda seguir disfrutando de él más cursos.