• <span style="text-transform:uppercase">MEJORA</span><i>. Tramo del río Frío que discurre por el casco urbano del municipio de Los Villares.</i>
    MEJORA. Tramo del río Frío que discurre por el casco urbano del municipio de Los Villares.

El alcalde del municipio de Los Villares, Francisco José Palacios, reivindica la ejecución de un proyecto de mejora de infraestructuras del pueblo que considera “necesario” desde el punto de vista de la prevención. El dirigente considera que, para evitar riesgos y posibles daños en torno al río Frío, debería realizarse un encauzamiento nuevo “que garantice la seguridad de la zona”. No en vano, hay un tramo fluvial que discurre por el casco urbano villariego, pero su estado de deterioro hace temer lo peor.

“La parte del río que pasa por el casco urbano requiere de una intervención porque los muros que se hicieron están ya en mal estado, de ahí que se produzcan hundimientos. Lo que queremos es evitar que tanto las conducciones de agua como los servicios eléctricos y los dos caminos que hay allí no se vengan abajo porque eso supondría graves daños”, indicó el alcalde de Los Villares.

Según Francisco Palacios, la petición de mejora se puso en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, puesto que es la entidad que tiene las competencias en materia de agua. Sin embargo, hasta el momento, el Ayuntamiento villariego no obtuvo respuesta afirmativa al proyecto. “Necesitamos que garanticen que no se va a hundir la zona cercana al cauce del río y queremos seguir reivindicándolo y, si fuera necesario, el Ayuntamiento intervendría”, señaló.