Los vecinos se unen por la fe

La imagen del Cristo de Burgos reúne a todos los habitantes del municipio

15 sep 2018 / 11:20 H.

Apesar del mal tiempo y las nubes que hacían presagiar un día pasado por agua, los habitantes del municipio de Cabra del Santo Cristo salieron a las calles sin dudarlo para acompañar a la imagen en unos días muy señalados por todos ellos.

Y es que durante este fin de semana tiene lugar la feria y fiestas del municipio, y uno de sus actos principales es la reunión de los cabrileños con su Cristo.

Durante la tarde de ayer los residentes de Cabra fueron hasta la iglesia para formar parte de la misa en honor del Cristo de Burgos. A continuación, la imagen procesionó por las calles del municipio ante la atenta mirada de los cabrileños y seguido por la banda musical.

Y es que estas son unas fechas remarcadas en rojo para ellos desde hace mucho tiempo. La devoción que existe entre sus habitantes por esta imagen a la que siguen año tras año sin perderse la ocasión es muy grande.

Tras este acto marcado por la fe y el fervor, en la noche de ayer comenzaron una serie de actividades más lúdicas para amenizar a todos los presentes.

A las 22:30 horas el grupo musical Fusiones del Sur alegró los festejos con sus canciones durante cerca de una hora. A continuación, tuvo lugar un concurso de baile de pasodoble para todos los que quisieran participar.

Pero esto no son todos los actos que se han preparado para las fiestas. Durante el día de hoy y de mañana, los cabrileños seguirán ocupados gracias a todas las actividades preparadas por el Ayuntamiento durante las últimas semanas.

Desde bien temprano, a las 11:00 horas, arrancará un concurso de animales en la calle Feria donde el objetivo es que los participantes puedan presumir de sus mascotas. Perros, gatos y aves competirán por ser el animal más original y el ganador de la prueba.

Y el día de hoy va de concursos dentro de los actos de Cabra del Santo Cristo, porque, a continuación, los vecinos podrán competir por tener el premio de la mejor hortaliza con el que podrán recibir un jamón de regalo.

Por la noche, el grupo musical Maktub realizará una actuación para los asistentes y con la intención de cerrar la noche de la mejor manera posible.

Mañana los festejos continuarán y los principales protagonistas de la jornada durante la mañana serán los más jóvenes, ya que, para comenzar, a las 12:00 horas habrá actividades infantiles.

A las 13:00 horas tendrá lugar la feria de día con comida y animación musical. Para finalizar los festejos, a las 14:00 horas, habrá unas cucañas y un juego para atrapar un jamón. Así despedirán los vecinos de Cabra unos festejos centrados en la imagen del Cristo de Burgos, al que tienen devoción.