La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por estafa

25 may 2018 / 18:37 H.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Torredelcampo (Jaén), de 21 y 19 años, acusados de adquirir con identidad falsa e ingresos bancarios falsificados dos bicicletas de alta gama y un vehículo, que luego revendieron a terceras personas.

En concreto, según ha informado la Guardia Civil, se les imputan tres delitos de estafa, dos delitos de usurpación de identidad y dos de falsedad documental.

La investigación comenzó en enero cuando la Guardia Civil recibió dos denuncias interpuestas por dos establecimientos dedicados a la venta de bicicletas, ubicados en las localidades de Granada ciudad y Armilla (Granada).

Los responsables de estos negocios manifestaban haber sido estafados por un desconocido que utilizando una identidad falsa y falsificando justificantes de ingresos bancarios había conseguido que le entregaran dos bicicletas por valor de 2.800 y 2.300 euros.

En otro caso, y con la misma forma de actuar adquirieron un vehículo valorado en 17.500 euros. Lo compraron directamente a su legítimo propietario en la provincia de Sevilla.

En ambos casos los presuntos autores de la estafa vendieron los efectos adquiridos. Por las bicicletas obtuvieron 2.400 euros y por el vehículo 6.500 euros.

Para estas ventas falsearon la documentación con el fin de suplantar a los legítimos propietarios, llegando incluso a cambiar la titularidad del vehículo en la Jefatura de Tráfico de Córdoba.

Con las detenciones han sido recuperadas y entregadas a suslegítimos propietarios, las bicicletas y el vehículo.