La fiesta taurina no para

El segundo encierro y la capea, protagonistas de la jornada en Villacarrillo

11 sep 2018 / 12:06 H.

Avanzan las fiestas de Villacarrillo con paso firme y mirando de reojo hacia el cielo por lo que pueda pasar los próximos días, pues es probable que llueva en las jornadas más intensas de celebraciones y fiestas. Ayer fue un día soleado a primera hora, cuando a pesar de ser lunes, se dieron cita cientos de corredores y gran cantidad de espectadores, tanto en el recorrido como en la plaza de toros. El encierro se desarrolló con total normalidad y sin incidencias destacables, con una bastante rápida que permitió el lucimiento de los más atrevidos gracias a que no quedó ningún animal. Después, como es tradicional, se celebró la suelta de los toros, junto a una vaquilla, para la capea en una plaza abarrotada.

Si el tiempo no lo impide, hoy se celebrarán diversas actividades previstas en la programación oficial de fiestas. Desde las 11:00 horas habrá visitas guiadas a los refugios de la Guerra Civil, a mediodía se procederá a la apertura de la exposición de escultura de Carlos Ballesteros Sánchez en el centro de ocio y también se inaugura la exposición del 25 aniversario del Club Ciclista las villas.

En lo religioso, comienza el primero de los triduos en honor de los patronos de la localidad, el Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen del Rosario, terminando la jornada con un espectáculo ecuestre, “El arte del caballo con flamenco y copla”, en la plaza de toros en el que, además de los equinos, intervendrán la cantante Victoria Arroyo y el grupo Alma Flamenca.

El último de los encierros se celebrará el sábado, a las diez de la mañana, donde los seis toros de la ganadería Partido de Resina que se lidiarán por la tarde en la corrida serán corridos en un encierro especial, catalogado por el Ayuntamiento como histórico.